Nuevo usuario
Ya estoy registrado
Para conseguir tu selfie en competencias digitales necesitamos conocerte un poco más

* En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales., le informamos que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del presente formulario pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y se utilizarán para la gestión y organización de sus servicios. Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido en C/ Vasco Nuñez 31 bajo 06001 Badajoz o a través de aupex@aupex.org. De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al enviar el formulario acepto expresamente recibir información publicitaria de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura a través de canales electrónicos.

¡Comenzar!

Rellena los siguientes datos para comenzar el test

He olvidado mi contraseña

¡Comenzar!

     

Mi perfil

Nombre:
Edad:
Género:
País:
Empleo:
Nivel educativo:
 Progreso general

¡Comenzar!

Las preguntas que se plantean a continuación se refieren a tu propia percepción sobre tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud en el uso de las tecnologías digitales. Es importante que leas detenidamente los enunciados y respondas con sinceridad.

En cada pregunta habrá 4 opciones de respuesta: no sé, conozco el tema un poco, conozco bien el tema y lo conozco muy bien e incluso podría explicárselo a otra persona.

La duración de este test se estima en menos de 30 minutos, incluye un total de 82 preguntas agrupadas en las 5 áreas del Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía (DigComp 2.1).

¡Vamos a por el área 1! Información y alfabetización digital

¡Vamos!

area 2

¡Vamos a por el área 1!

En este área comienza todo. Se desarrollan los conocimientos, habilidades y actitudes que necesitas trabajar si quieres encontrar lo que buscas por internet, saber si lo que encuentras te sirve o no, evaluar si es cierto o no lo que te están contando en redes sociales o lo que te llega por WhatsApp y también saber lo más básico: cómo gestionar tus datos, archivos y carpetas cuando trabajas con información en tu móvil, ordenador o eso que llaman "la nube".

Comenzar

area 2

¡Genial! Ya has completado las preguntas del área 1

¡Vamos a por el área 2! Colaboración y comunicación digital

Bienvenidos al área donde te darás cuenta qué es lo que Google sabe de ti, cómo puedes adquirir buenas prácticas para mejorar esa información y transformarla en marca personal; cómo interactuar con otros y compartir información y documentos a través de correo u otras aplicaciones; e, incluso, hacer trámites online con la Administración. Aprende a comportarte en la Red y todo te irá mucho mejor.

¡Vamos!

area 3

¡Estupendo! ¡Area 2 superada!

El área 3 se refiere a la generación de contenidos.

Si eres de los que te gusta generar contenido, has llegado al área adecuada. Pero no pienses solo en programar y generar aplicaciones (que también) sino al área de competencias donde se trabajan tus habilidades para crear, por ejemplo, un currículum creativo y saber, además, qué contenido puedes reutilizar o no según sus Licencias o derechos de autor.

¡Vamos!

area 4

¡Fantástico! El área 3 completada

Área 4: Seguridad, salud y medio ambiente.

Trabajando las competencias de este área te darás cuenta de lo importante que es cerrar tus sesiones de correo en ordenadores ajenos, sabrás proteger tu dispositivo móvil o aplicaciones con patrones o contraseñas seguras, aprenderás lo que es el "derecho al olvido" en la Red, entenderás los beneficios de trabajar sin papel y los beneficios que esto tiene para el medioambiente, identificarás los diferentes riesgos o amenazas de la Red o lo importante que es desconectar a veces del mundo digital para nuestra salud.

¡Vamos!

area 5

¡Muy bien! Ya solo queda el área 5

Resolución de problemas y uso creativo de las tecnologías

Y llegamos al área 5 donde se desarrollan algunas de las habilidades más demandadas por la empresas hoy: la resolución de problemas y la creatividad. ¿Qué debes hacer si tu ordenador se bloquea? Tienes un problema con una actualización de software y no sabes qué hacer o a quién recurrir? ¿Te falta una pieza para ese aparato que usas y ya no se vende? Pues créala con impresora 3D. Desarrolla los conocimientos, habilidades y actitudes para llegar a adquirir estas competencias dándote antes cuenta de tus propias carencias.

¡Vamos!

Fin del test

¡Enhorabuena! Has completado todas las áreas.

Veamos el resultado de tu Objetivo Digital

¡Vamos!

Resultados

Enviar resultado por email